domingo, 18 de mayo de 2014

IMPERIVM CIVITAS II






IMPERIVM CIVITAS II
¡Buenas tardes a todos! Después de mi ausencia debida a que empiezan ahora los exámenes finales no he podido hacer esta reseña.
Hoy les traigo el segundo juego de la saga Imperivm Civitas: Imperivm Civitas II. No confundan con Imperivm II, aunque pertenezca a la misma desarrolladora, no son el mismo juego.
La razón por la que empiezo por el segundo es porque básicamente no tengo el primero, aunque lo jugué, no lo tengo en mi poder. Cuando me lo regalaron me encantó, y desde entonces me sigue gustando, ya que lo alterno con el tercer juego.

Empecemos:




SINOPSIS

“Roma domina el mundo. TÚ dominas Roma”- Frase que aparece en la parte de atrás  de la caja del juego. 

Como todas las partes que componen Imperivm Civitas, te conviertes en emperador romano y deberás gobernar como tal. Construye míticos edificios del imperio que conquistó Europa, haz enormes murallas para que tus ciudadanos estén seguros en ellas. Crea ejércitos para luchar contra los bárbaros. Piensa como un emperador: el imperio se mantiene gracias al pueblo, por lo que deberás asegurarte de que tengan una buena calidad de vida. Si lo haces bien, serás recompensado con una imponente y bonita ciudad.

Tienes cuatro modos de juego: “Aprende a jugar”, que son tutoriales para que aprendas a construir una ciudad rentable y eficaz; “Campaña histórica”, te verás envuelto en todos los acontecimientos que ocurrieron en el Imperio romano, por ejemplo. te transportarás a Pompeya con el volcán Vesubio; “Ciudades del imperio”, en la cual puedes elegir una ciudad romana, y construirla de cero. Este modo pueden tener tres dificultades: fácil, medio, difícil. En las ciudades con dificultad fácil solo tendrás que preocuparte de tus ciudadanos, mientras que los difíciles además de cuidar tu ciudad, tienes que ocuparte de los bárbaros.
Por último “Roma”, comienza en la ciudad romana más conocida. En este modo tienes la ciudad “casi” terminada, tendrás que darle un toque final y personal, además de hacer misiones.

CARACTERÍSTICAS

­-¡Lidera el imperio más famoso de la historia, haciendo las ciudades como tú quieras!
-Dales a tus ciudadanos un buen lugar en el que vivir, además de la oportunidad de ganarse la vida.
-Enseña a los más jóvenes en las escuelas para que se conviertan en los colonos a la espera de vivir en tu ciudad.
-Cuatro clases sociales con un mismo origen, crecerán según lo bien que vivan.
-Sé un emperador justo, ayuda a las viviendas en crisis, detén a los delincuentes y evita las rebeliones.
-Honra a los dioses construyendo diferentes templo de culto, con recompensa incluida.
-Defiende tu ciudad con altas murallas de piedras y con tres escuadrones militares diferentes: los hastati (infantería), los arqueros y los equestris (caballería).
-Realiza comercio, tanto marítimo como terrestre, con otras ciudades romanas para enriquecerte.
-Mejora el Foro, planta jardines, construye estatuas y caminos. Tus ciudadanos te lo agradecerán.
-Habla con los ciudadanos: cada uno tiene algo que decirte ya sea algo bueno o malo.
-Escenarios muy detallados y con buen efecto del clima.


Por contra, puedo citar algunas cosas que no me han acabado de convencer o que podrían haber hecho que el juego me gustase más aún.

-Echo de menos una distinción entre infantería pesada y ligera.

-Que no puedas elegir si un soldado soldado vaya a la infantería o a la caballería entregándole sus distintas armas.

-Hay que tener una precaución extrema con las rebeliones. Los ciudadanos prenden fuego a la ciudad a lo Nerón y te puede arruinar la partida sin poder hacer nada. Y si no se ha guardado la partida, a empezar de nuevo.


IMÁGENES
Las primeras imágenes son de la ciudad que estoy construyendo, en el modo de juego “Ciudades del imperio”.



La última corresponde al modo de juego “Roma”.

Intentaré subir un vídeo de su jugabilidad. Ahora mismo estoy muy liado con los exámenes como para buscar programa, micro, preparar el video, etc. Pero prometo hacerlo una vez acabados los exámenes.


COMENTARIO
Es simplemente espectacular., con unos muy buenos gráficos a pesar de ya tener sus añitos. Además de entretenerte durante muchas horas, te enseñan historia de Roma. Puedes bajar la cámara y ver cómo trabajan los adultos, como juegan los niños, como pasean los ancianos, como comen los patos (bueno, este último es lo de menos). Cuando se construye el Coliseo o el Circo, puedes ver como pelean los gladiadores o ver la carrera de cuadrigas.
Los edificios tienen un buen acabado, los escenarios están creados a partir de imágenes por satélite.


REQUISITOS
MINIMOS
Windows XP o Vista (El juego fue sacado antes de la aparición del Windows 7)
Procesador Pentium IV 2,4 GHz
1 Gb memoria RAM
DVD-ROM
1 Gb de espacio en el disco duro
Tarjeta gráfica de 64 Mb (Ati Radeon 9550 o superior; Nvidia GeForce 3Ti o superior)
Tarjeta de sonido

Esto quiere decir que con un ordenador que tenga aproximadamente unos 3 ó 4 años, se verán hasta las arrugas de las ancianas. No es un juego que necesite grandes requisitos para disfrutarlo.

HIPERVINCULOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario