miércoles, 29 de abril de 2015

World of Tanks (2ª Parte)

WORLD OF TANKS (2ª PARTE)



MAPAS

En World Of Tanks existe aproximadamente 46 mapas, clasificados
según la estación del año y situación geográfica: 
Minimapa de Karelia



-Mapas de verano: Alrededor de 35 mapas poseen unas caracteristicas climatológicas veraniegas. En su mayoría son de grandes dimensiones (1000x1000m) pero también hay mapas pequeños (700x700m). Estos mapas son muy variables entre ellos: los hay con grandes zonas de pradera, otros con cadenas montañosas, pueblos reposando sobre una meseta, pequeños desiertos, etc.
Estos mapas están disponibles en función de los intervalos de categorías. 




 
Minimapa de Arctic Region


-Mapas de invierno: Son 8 los mapas con clima de invierno. El mapa Himmelsdorf posee dos climas: el de verano y de invierno, conservando el mismo diseño. Los mapas de invierno son extensiones de terreno cubierto de nieve, con gran cantidad de colinas y laderas. En algunos hay pueblos abandonados o inclusos en ruinas. Además, dos de ellos (Valle Sagrado y Pueblo Oculto), son los únicos mapas de estilo asiático apreciable, ya que por lo general están ambientados en la Alemania de la 2ª Guerra Mundial.





Minimapa de Sand River
-Mapas de desierto: Formado solo por 3 mapas, que son totalmente
desérticas. Estos mapas tienen zonas que son ideales para realizar emboscadas, así como altas laderas para los tanques de larga distancia. En el mapa Sand River, posee edificios de estilo árabe que son totalmente destruibles. Las dunas son, ventaja estratégica pero también puede ser la perdición. Por una parte son idóneos para disparar con un tanque de torreta alta, pero la gran cantidad de dunas provoca que tengas que decidir si subirlas o rodearlas. Para un caza-carros lento, ambas opciones son bastantes malas.



Estos mapas tienen un gran numero de detalles: el follaje, las ruinas, el clima, etc. Son parcialmente destruibles, a excepción de los grandes edificios, rocas y objetos en particular, además del propio terreno. El resto de objetos pueden reducirse a cenizas por un disparo o embistiendolo.


MODOS DE JUEGO

Existe tres modos de juego:

-Batalla estándar: Los equipos tienen como objetivo el destruir totalmente a su rival o bien capturar su base. Normalmente son los vehículos rápidos los que comienzan a capturar las bases, aunque suele estar protegida. Otras veces solo esta custodiada por un AAP, y no es precisamente el más idóneo para defenderla. Cuantos más tanques de un equipo estén dentro del area de la base rival, más rápido se capturará dicha base. Si la captura llega al 100%, la batalla termina. Si los tanques son alcanzados por fuego enemigo, el porcentaje de captura disminuye, y baja drasticamente si el tanque es destruido. La batalla dura 15 minutos, y si tras dicho tiempo ambos equipos poseen algun tanque funcional y no han capturado base, se considera empate independientemente de la cantidad de tanques destruidos.

-Batalla de encuentro: Mismos objetivos que en la anterior, salvo que en este solo hay una base neutral, situado de forma equidistante de ambos equipos. La posición inicial varía de la otra batalla, y en este caso los equipos pueden optar a atacarse primero para luego capturar la base.

-Batalla de asalto: Dos equipos, una base. Uno de los dos equipos es el defensor y el otro el atacante. La misión es sencilla, o destruir a los tanques enemigos o bien asaltar o defender la base (según lo que os haya tocado). Ser defensor implica que debéis aguantar hasta que finalice la batalla (10 minutos de batalla) o hasta que destruyáis a los rivales. Sin embargo, los atacantes ganan si consiguen capturar la base o bien destruir a los defensores.

Estos mapas puedes o bien que sea aleatorio (que toque uno de los tres al azar) o determinar por el menú de opciones a que batallas te quieres unir.

En cualquier caso, si os destruyen el tanque, tenéis la opción de saliros de la partida o ver la batalla en modo espectador. Si decidís verlo, podéis alternar la cámara entre los tanques aliados y tu propio tanque. Si optáis por iros, el tanque no podrá ser utilizado hasta que la batalla finalice.

Salvo que todos los tanques de tu garaje estén en batalla, podéis entraros en otra partida mientras esperas el anterior tanque.

Un equipo capturando la base enemiga (Modo de juego: Batalla de encuentro).




LA HORA DE LA BATALLA

Cuando entras en la partida, el mapa y el modo de juego son aleatorios (si elegís obviamente la opción Batalla Aleatoria). Te juntarás con otros 14 jugadores y debéis esperar unos segundos hasta que todos estén listos. Durante ese tiempo, el tanque estará totalmente inmóvil, pero podréis hablar por medio del chat.



Una vez finalizado el tiempo, podeís empezar a acelerar vuestros tanques. A partir de aquí, cada jugador deberá actuar según sus criterios o bien coordinaros entre vosotros desplegandoos o formando grupos. Por lo general los CL (Carro Ligero), irán los primeros para detectar a los enemigos, los CM (Carro Medio), los seguirán de cerca para atacar, CP (Carro pesado) se quedarán en segunda línea de batalla a la espera de los enemigos, los AT (Anti-Tanque) se mantendrán a una distancia segura esperando su oportunidad de golpear, y los AAP (Artillería Auto-propulsada) se situarán lo más lejos posible del enemigo para atacar desde lejos.

En una batalla podéis tener la cámara en tercera persona (mirando el tanque desde fuera), o bien en modo Francotirador (apuntas a través de la mira en el interior del tanque). Desde este punto de vista podrás acercar la mira para ver mejor. En caso de localizar a un enemigo, debes orientar el cañón hacia este y una vez que le estés apuntando, disparad. La circunferencia más pequeña corresponde al radio del margen de error del disparo (el proyectil alcanzará todo objetivo en el interior de la circunferencia). Si la silueta del tanque enemigo se vuelve roja, significa que puedes alcanzarle. En el centro de la circunferencia tienes el indicador de la penetración del blindaje: roja significa que no podrás atravesar el blindaje, amarilla en función del intervalo de la efectividad del proyectil, y verde es que atravesarás el blindaje.

Modo francotirador. 


Con cada ataque recibido, el tanque puede perder puntos de vida, bloquear el disparo o bien que el proyectil rebote. Un disparo rebotado ocurre cuando este alcanza el blindaje de un tanque desde un ángulo que impida que el proyectil se incruste en el blidaje y por tanto rebote. Estos proyectiles pueden alcanzar a otros tanques, por lo que estar cerca de un tanque aliado con gran blindaje no siempre es más seguro. 


Cada tanque es único, y no solo por sus características técnicas sino por el diseño de su blindaje. La inclinación del blindaje puede determinar el futuro del tanque: un blindaje con una inclinación de 45 grados es más efectiva que uno de 90 grados en ciertas situaciones (llamado vertical, son perpendiculares al suelo), ya que al estar inclinado, hay más blindaje que el proyectil debe atravesar. 


Anti-tanque AT-8 (Sucesor del AT-2). Posee un buen blindaje, sobre todo por delante. Como su antecesor, sus puntos débiles están en la escotilla y la zona del motor, pero este tanque es más bajo por tanto más difícil de alcanzar (aunque no imposible). Ambos tanques poseen el mismo grosor de los blindajes frontales, laterales y traseros, pero este tiene mayor blindaje en la zona frontal a costa del lateral.



En función de las características defensivas del tanque y del terreno, podemos elegir diversas posiciones que el tanque debe optar para reducir lo máximo posible el daño recibido.

En caso de que nuestro punto fuerte resida en el blindaje de la torreta, podemos buscar una zona en la cuál el chasis quede protegido (dunas del desierto o los huecos de los edificios en ruinas). Hay tanques que aunque tengan blindaje en la torreta, poseen un punto débil: la escotilla del comandante. Tanto si te disparan de frente o desde arriba, la escotilla es una zona muy alcanzable de algunos tanques (por ejemplo, el AT-2 tiene una cierta protección cerca del cañón, pero posee una escotilla muy alta que es fácil alcanzarlo desde arriba).





Las posiciones más comunes para tanques con blindajes verticales (casi sin inclinación), es de girar el tanque de tal manera que el blindaje de los laterales tengan una cierta inclinación para que abarque más espacio y genere un ángulo que disminuya las posibilidades de que el proyectil lo alcancen de lleno.

Sin embargo, hay otros tanques que tienen un blindaje en forma de cuña y por así decirlo, ya tienen de serie eso de aprovechar al máximo la inclinación del blindaje. Pero si te atacan mientras que tu tanque está girado, harás que los disparos te den totalmente.

Debido a la gran variedad de tanques y de blindajes, el resultado de un disparo puede variar desde lo que acabo de explicar, como del poder de fuego del tanque, el grosor del blindaje, en que zona le alcanza, etc.



ÁRBOL TECNOLÓGICO

Los tanques solo pueden ser utilizados si antes compras el primero de cada nación. A partir de ahí podrás desbloquear los tanques según el tipo que quieras utilizar. Para desbloquear los tanques debes participar en batallas con el antecesor para obtener experiencia. En todas las partidas recibes experiencia, pero la diferencia entre una partida ganada, empatada y perdida es grande. Si ganas la primera partida del día con un tanque, obtendrás el doble de experiencia. También puedes aumentar la cantidad de experiencia recibida si activas la cuenta premiun.

Todos los tanques se desbloquean si primero gastas la experiencia en una pieza perteneciente al tanque anterior al que esté vinculado. Una vez hecho esto, necesitarás seguir acumulando experiencia para desbloquear el siguiente tanque y plata para comprarlo.

Un tanque que tiene todas las partes desbloqueadas (incluyendo el tanque predecesor), obtiene la categoría de élite, en el cuál obtienes más experiencia. Esta experiencia puede ser utilizada si se convierte en experiencia libre. Para ello deberás utilizar monedas de oro en una proporción 25 Exp : 1 oro. La experiencia libre puede ser utilizado para cualquier pieza de cualquier tanque.

En caso de no querer/poder convertirlo, esta experiencia puede invertirse para acelerar los entrenamientos de la tripulación. Es decir, la experiencia obtenida en batalla se utiliza directamente en la mejora de los miembros.

Estas imágenes las tenía preparadas desde hace semanas, pero por problemas del ordenador  no pude acceder al juego.


Y bueno eso era "casi" todo. También se podría hablar del World Of Tanks en E-Sport, pero es ya es un tema en el que no tengo mucha información. 

CARACTERÍSTICAS RESTANTES

-Agrega e invita a tus amigos para hacer batallas en grupo. Las partidas siempre son más divertidas y los disfrutas con amigos.

-Únete a un clan para acceder a otros modos de juego. Con un clan las partidas podrán estar mejor planteadas y preparadas que si vas por tu cuenta.

-En la tienda podrás comprar y vender tanques, piezas o equipamiento, siempre y cuando los tanques y piezas hallan sido desbloqueados con anterioridad.

-Los tanques pueden acumular logros que determinará lo influyente que has sido en la batalla. Hay una gran cantidad de logros que puedes conseguir.

-En la Hoja de Servicio podrás ver tus estadisticas de batalla: partidas jugadas, porcentaje de ganadas, batallas que hayas sobrevivido, etc.

-En el garaje puedes ampliarlo con plata para añadir más tanques, pero llegado a un punto deberás gastar oro.


Espero que os haya resultado interesante la reseña, a ver si puedo coger otra vez el ritmo y no dejar muerto el blog.

Nos vemos en la siguiente reseña. ¡Hasta otra!

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