jueves, 7 de enero de 2016

Wings Of Prey (Edición de Oro)



Hola a todos, amigos. Aquí estamos otra vez en un nuevo capítulo de Gamers Of Batalyaws, y el primero de este año. 

Les presento un juego que a algunos puede que os suene, sobre todo por su desarrollador. 

Wings Of Prey, que viene siendo Las Alas de la Presa, es un videojuego de simulación aérea ambientado en la segunda guerra mundial. Su desarrollador es la empresa Rusa Gaijin Entertainment (creador de War Thunder, entre otros) junto a la distribuidora Fx.

El juego lo conseguí porque me lo regaló mi hermano, Jose A. Zeleza, dueño de Atardeceres bajo un Árbol (pincha aquí para visitar su blog). Además se trata de la edición oro, todo un detalle. Le mando un saludo desde el otro lado de la casa (él ya me entiende).

Sin más que añadir, que comience la reseña.







Los aviones en la segunda guerra mundial (1939-1945) tuvieron un papel crucial durante el transcurso del conflicto. La aviación ocupó una gran parte de la producción industrial de las grandes potencias. Los bombardeos estratégicos fueron muy usuales, sobre todo por los países de la Alianza.
La segunda guerra mundial dio comienzo con la invasión de Polonia por parte de aviación alemana nazi dirigidos por Adolf Hitler. Durante todo el conflicto, hubo numerosas batallas, tanto en tierra, como en aire y mar.


El final de la guerra se manchaba con la sangre de millones de personas, muchas de ellas víctimas de bombardeos constantes. De las más catastrófica fue la del agosto de 1945, cuando los estadounidenses lanzaron bombas nucleares sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki, que fueron totalmente arrasadas.
Tras la rendición de Japón y la caída de Berlín, la guerra se dio por finalizada.







En Wings Of Prey (WoP) nos ponemos al mando de una aeronave para sobrevolar los cielos y acabar con los enemigos. Dentro del juego podemos utilizar cazas, bombarderos, cazas a reacción… ya sea ligeros, medianos o pesados.

Cada aeronave tiene unas características únicas: velocidad punta, aceleración, maniobrabilidad, blindaje, poder de fuego, etc.

Una vez dentro de la cabina, aceleras a tope para coger velocidad, levanta el morro del avión y despliega el tren de aterrizaje.

En vuelo debes tener en cuenta los datos de navegación presentes en la pantalla: la velocidad del aparato, la altitud y el rumbo. Mantén vigilado esos datos para no estrellarte en ningún descampado.

El objetivo es simple: derribar y evitar que te derriben.







En WoP podrás recrear batallas históricas, con un mapa muy bien recreado y con una sensación de haber retrocedido a 1939.
En un total de 6 grandes batallas aéreas podrás participar, en donde tendrás que completar diversas misiones, como escoltar a los bombarderos, destruir aviones o barcos enemigos o patrullar diversas zonas. En total, podrás realizar más de 20 misiones de campaña en diferentes escenarios.

Si tuvistes pocas emociones en las misiones de campaña, no te preocupes. Tienes unas 60 misiones individuales, en donde podrás determinar el nivel de dificultad que creas conveniente.

Los mapas son enormes y te ofrece una libertad de movimiento increíble. Haz maniobras de evasión para evitar los ataques enemigos o para situarte detrás suya. Aprovecha los desniveles para distraer al enemigo o arriesgate sobrevolando a pocos metros de los edificios.

Dependiendo del avión, podrás utilizar diverso armamento, aunque casi todos tienen como armamento básico la ametralladora mientras que otros optan por cañones. Los aviones también pueden estar equipados con misiles e incluso con bombas. El peso de las bombas depende del avión en cuestión y determinará el poder destructivo que pueda llegar a hacer.

 Todo piloto ha necesitado una instrucción para poder subirse a un aparato, y el juego te proporcionará dos niveles de dificultad: básica y avanzada. En ella te enseñará desde lo primordial como despegar, aterrizar o disparar, hasta hacer increíbles maniobras o aprovechar el terreno en tu favor.

Una acción crucial durante una batalla aérea es la coordinación entre los aviones de un equipo. Tú serás quien diriga la formación de los aviones, ordenarles que ataquen a un objetivo en concreto, proteger a un aliado, retirarse, entre otras acciones. TÚ decides sobre el destino de tus compañeros.





Podrás utilizar alrededor de 50 aviones de diferentes tipos y países. Los aviones pertenecen a los ejércitos de EEUU, Reino Unido, Alemania, URSS e Italia. Como comenté arriba, los aviones se clasifican por su función y su tamaño. Cada grupo tiene sus ventajas y desventajas: los ligeros son más rápidos y maniobrables, pero con un armamento y un blindaje débil. Los medianos son una mezcla entre agilidad y poder de fuego, pero debes saber utilizarlos bien para que sean infalibles. Los pesados son imponentes y con un armamento muy envidiable pero sin una escolta cerca, son blanco fácil en los ángulos muertos del aparato.

Los aviones tienen un nivel de detalle exquisito, tanto el exterior como la cabina. Puedes apreciar los elementos del ensamblaje, la pintura, la zona “quemada” de los tubos de escape, incluso los arañazos del cristal que cubre la cabina.

Durante el viaje puedes sufrir “contratiempos” que amenacen la estructura del avión, como daños sufridos por ataques enemigos o bien choques con el terreno. Si tienes habilidad, puedes mantener el vuelo incluso si has perdido un ala, o bien si te han dañado el timón. Un movimiento en falso y el avión se precipita al vacío.


El combustible y la munición son factores a tener muy en cuenta en una batalla. En primer lugar el combustible es crucial para el uso del avión, cualquier acción que provoque una pérdida de combustible te meterá en serio apuro. También a lo largo del tiempo vas consumiendo el combustible hasta que el motor se pare (no es aconsejable quedarte sin combustible a 5 km de altura). Aunque la munición no significa la inutilización del avión, estarás en una posición muy desfavorable al no poder defenderte, pero tendrás opciones de escapar. 







Nota: La calidad gráfica de las imágenes corresponde al nivel bajo de gráficos del juego, debido al bajo rendimiento de mi ordenador.













HIPERVÍNCULOS:


Espero que os haya gustado la reseña. La verdad es que debido a que he estado fuera durante las vacaciones navideñas no he podido hacer reseña. Además de no tener Internet, no he usado mucho el ordenador, así que no he avanzado nada. A ver si me pongo las pilas este año y publico más reseñas.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario